Defcon 1, Estamos en Guerra.

Pues no, no nos referimos al alocado grupo de música, si no a la escala de de alerta militar (del cual también toma su nombre). Para los que no lo sepan Defcon es la escala usada actualmente por el Ejercito USA y que fue instaurada al comienzo de la guerra fria y el peligro de guerra nuclear (DEFCON, acrónimo para “DEFense CONdition”). 5 es calma total, 1 seria peligro de ataque inminente. se hizo famoso en su aparición en la película “Juegos de Guerra” (WarGames)

Demostración TurmaEsta vez son los amigos del Club de Aeromodelismo Dama de Elche quienes nos sorprenden con un curioso vídeo, hace tiempo que quería hablar de TURMA DIABOLUS, una divertida sección de dicho club, que se dedica a reproducir batallas aéreas con todo lujo de detalles pirotécnicos y visuales de lo mas espectaculares. esta foto lateral pertenece a una de sus exhibiciones y habla por si misma. la verdad es que aunque en algunos clubes españoles hace un tiempo que reproducen Combates aéreos (tipo dogfighter, o en grupos) y que son bastante divertidos (a ver cuando me animo a participar en alguno), esta nueva forma de exhibicion es muy original, diferente y espectacular. Esta inspirada en las películas bélicas de los años 50-70, y añade al aeromodelismo mas técnicas (por si ya eran pocas) la pirotecnia y efectos especiales.

Aquí os dejo el vídeo que han montado con algunos de sus vuelos para que veáis en acción.

Y un link a su sección de fotos de las exhibiciones.

[Vía Email, Gracias Moisés]

P.D. Aprovecho también para felicitarles desde aqui por el cambio de cara que han echo en su web, me gusta; aunque creo que tendrían que añadir mas detalles, fotos o links en la sección de Turma, eso era mejor antes.

Una respuesta a Defcon 1, Estamos en Guerra.

  1. daniel hansen dice:

    mi país Argentina está en Defcon 0,0000000000000001 y en fuerte descenso irrecuperable, siendo 5 pais ordenado en progreso y 0 caos total economico institucional juridico social educativo estatal . daniel31hansen@yahoo.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: