La amenaza de Andrómeda

Lo mejor de estar ocioso estos días, a sido que he podido recuperar mis hábitos de lectura, ello me ha hecho descubrir algunos libros muy buenos he interesantes, y creo que seria interesante crear una sección sobre libros en el blog tanto tecnicos como CiFi.

En este caso quería haceros una reseña sobre un libro de CiFi de Michael Crichton, la verdad es que me parece un libro genial, muy creíble con todos los datos científicos que da, incluso dicen por Internet que esta basado en un caso real (aunque sobre eso tengo mis dudas)

LA AMENAZA DE ANDROMEDA
Michael Crichton

Cualquiera puede explicarse la meteórica carrera de Michael Crichton si piensa que escribía ya novelas como ésta a sus mozos veintisiete años. No es que LA AMENAZA DE ANDRÓMEDA sea una obra deslumbrante, pero sí se aprecia la naturalidad con la que empleaba ya el estilo mejores-ventas que tanto cuesta encontrar a otros autores. Esta novela, muy propia para el postgrado de Medicina (Crichton fue estudiante y profesor de esta materia en Harvard), es de propósito muy modesto. En realidad, parecería el guión de una película para televisión. Y muy probablemente lo sea.

El argumento es sencillo, y, según cuenta Crichton, basado en un suceso real. Un satélite, que se desvió durante el lanzamiento, ha caído en un pequeño pueblo del interior de los EEUU. Poco después, todos los habitantes aparecen muertos, muchos sin señales de violencia, muchos otros suicidados, pero ninguno sangró. Los rescatadores del satélite tienen tiempo de grabar a un superviviente, antes de correr el mismo destino.

Inmediatamente se declara una situación de emergencia y se convoca a diferentes expertos para averiguar las causas de la muerte de todas aquellas personas. Localizan a los dos únicos supervivientes: un bebé y un anciano alcohólico y adicto a la aspirina, y descubren la verdadera causa de la muerte: un microbio, el Andrómeda (no chafo nada, esto se revela ya en la contraportada y en el prólogo). Sin embargo, se toparán con dos problemas. Primero, una fuga que libera el microbio en uno de los laboratorios del búnker en el que están encerrados, y que deja atrapado a uno de los investigadores. Y en segundo lugar, la mutación del microbio, que ya no afecta a los seres humanos, pero es capaz de disolver el material plástico. Y el búnker está preparado para autodestruirse en caso de emergencia.

Resumen por: Sitio de Ciencia Ficción

2 respuestas a La amenaza de Andrómeda

  1. Alan dice:

    Efectivamente hicieron la película🙂

  2. adriana dice:

    uno de los mejores libros de ciencia ficcion que he leido 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: