Cortadora de foam cnc

Este proyecto nos pareció interesantísimo desde que visitamos la página www.cenece. com, sin embargo, en un principio no nos planteamos construirlo, puesto que de siempre nos gustaron los aeromodelos terminados con las alas construidas en celosía de balsa. Últimante, con nuestra afición por las alas volantes y los veleros de ladera (tenemos laderas buenas a 5 minutos de casa), nos decimos a construir la cenecé. Yo me encargo de la electrónica y Orlok de la mecánica, por mi parte casi lo tengo todo listo para montar la controladora con los motores paso a paso. También tenemos localizados todos los componentes mecánicos y demás accesorios que necesitaremos para completar el montaje. Con todo esto, pienso que no en mucho tiempo estaremos en condiciones de comenzar las pruebas.

La electrónica

Bueno, pues para comenzar el proyecto lo primero que nos propusimos fue aprender a construir las placas de circuito impreso de modo “pofesional”, es decir con insoladora(la construimos), con fotolitos (con impresora láser) y con reactivos(ácido clorhídrico diliudo, H2O2, NaOH, etc, etc). Estoy pensando que pondremos un post en condiciones de cómo fabricamos las placas. Creo que quedan bastante bien y tengo que decir que las hago de baquelita pintándolas previamente con el spray de laca fotosensible.

Practicando en dos o tres días ya hacíamos placas decentes, por lo que pasamos a localizar los componentes. En este punto, lo que más me preocupaba eran los PICs y su programación, me compré el programador de Vellman y me descargo el programa de la página cenecé. Ya los tengo programados y listos para montar.

Tenemos todos los componentes, nos falta terminar de taladrar la placa y soldar. Supongo que dentro de poco comenzaremos las pruebas y comentaremos los resultados.

12 respuestas a Cortadora de foam cnc

  1. pipistrellum dice:

    Se ha perdido mi comentario?
    Me salio que habia enviado dos veces el mismo comentario y no se si ha habido algun problema.

  2. pipistrellum dice:

    Resumen del comentario anterior.
    Otro metodo mas facil de hacer circuitos impresos es con una plancha
    Hay varios metodos
    http://www2.ing.puc.cl/~iee3912/files/ironpcb.pdf
    http://www.fer.nu/placas/index.html
    http://www.redeweb.com/microbit/articulos/9-PNP00.pdf
    http://www.geocities.com/ResearchTriangle/System/9627/impresos.htm
    http://www.xbot.es/webs/robotika/prensador.htm
    http://electronicaupao.blogspot.com/2006/07/tecnologa-smd-en-trujillo.html

    Aunque el metodo es basicamente el mismo hay bastantes variación. Creo que he puesto demasiados enlaces pero todos me parecian interesantes. Los dos ultimos produce una circuitos impresos muy buenos.

    si os atreveis con los SMD en la wikipedia aparecen dos enlaces sobre como soldar.
    http://es.wikipedia.org/wiki/SMD

  3. Orlok dice:

    Pipistrellum, cuando un comentario contiene muchos links automáticamente pide moderación a los administradores, para evitar posible Spam, es una configuración predeterminada y como estamos en un Server gratuito no permite cambiarla, solo es tener un poco de paciencia asta que leemos el comentario en los mail y lo admitimos😉
    También comentar, que aunque el experto en electrónica y circuitos es StauroFilake, hemos hecho muchas pruebas sobre las formas de hacer circuitos, lo de la plancha y otras, al final nos decantamos por la que daba los mejores resultados de calidad, para hacer circuitos defectuosos es preferible hacerlos al método clásico del rotulador, pues muchos de los otros métodos tienes que terminar repasando con el rotulador igualmente antes de atacar con ácido, y el trabajo termina siendo doble…

  4. marcos dice:

    Amigos, peguei o programa nno site CENECÉ para a placa C4, porém o programa pedia clave, será que existe algum programa para a placa CENECÉ que não precisa de clave ?

    Grato

  5. Danu dice:

    Hola, el mejor metodo para hacer pcb es por transferencia con press and peel, es rapido, facil y seguro.
    Solo hay que comprar una hoja de PNP de color azul y luego se la imprime ya sea con impresora laser o sacamos una fotocopia sobre ella, luego la colocamos sobre el cobre y le damos 5 minutos de calor con una plancha, para luego meter el cobre con la hoja en agua y en dos minutos la despegamos y alli esta nuestro circuito solo resta meterla al acido y listo.
    Saludos.

  6. Tito BH dice:

    Hola

    Tienes por casualidad planos de la maquina, ya que estoy recolectando ideas para hacer una.

    Saludos

  7. I like it. People with the electronics skill amaze me. Good Job

    Ivan.

  8. sedam dice:

    Hola gente como estan, pregunto si el proyecto ya esta listo….. leo los ultimos mail publicados y ya paso bastante tiempo. avisar por favor me tiene entusiasmado la posibilidad de poder realizar este proyecto.

  9. juanjo dice:

    hola tengo un cortador cnc y lo vendo muy barato por no saber utilizarlo envio fotos

  10. jesus dice:

    Juanjo,
    ¿qué modelo es?, ¿electronica y maquina?, ¿cuanto pides?
    A lo mejor me interesa…
    Salu2

  11. Jose dice:

    Juanjo, estoy interesado pasame fotos, precio y detalles.

  12. angel dice:

    bueno soy michael jar y quisiera saver como octengo este kit para cortar foan yo soy dechile y stoy intereado mucho saver precio

Responder

