Ekranoplano: “El monstruo del mar caspio”

Como complemento al anterior post sobre el Ekranoplano, por si os dio curiosidad el tema, aquí os pongo un video sobre dicha aeronave y los progresos de los Soviéticos con lo que los observadores occidentales llamarían “El monstruo del mar caspio”

A mi ya me esta picando el tema, me pregunto que tal quedaría algún aeromodelo basado en esto😉

4 respuestas a Ekranoplano: “El monstruo del mar caspio”

  1. Paul dice:

    Impresionantes los aviones que antes hacia la poderosa Union Sovietica, que tiempos ¿no? que nunca volveran , lo que quisiera saber es que a sido de estos aviones, los utilizan (no lo creo), seguro estaran siendo desmanteldos u oxidados en algun puerto o lugar.

  2. Matilla dice:

    Buenas señores:

    Con respecto a lo del invento este ruso, como otros inventos rusos se construyó solo uno, se invirtió solo en el diseño y prototipo.
    Más que un avión es o era una lancha rápida para el transporte de tropas por mar.
    Bueno del consumo y del matenimiento no hablamos.
    Como anécdota, es el avión o engendro más pesado que se ha realizado que volara.
    Como comentario personal me parece un auténtico telar, puesto que demostrado está su inviabilidad.

    Un saludo.

  3. Víctor dice:

    Lamento desdecirte Matilla, pero se construyeron bastantes y se diseñaron bastantes más. Si miras la revista del Museo del Aire Nº 59 tendrás oportunidad de comprobarlo.
    E incluso alguno de los diseñados y construidos permitían el uso de forma “akroplano” o bien como avión convencional.

    Un saludo

  4. José Mª Muñiz Aza dice:

    Soy el inspirador del AVE y tengo publicado el libro ” La verdad sobre el AVE. Revolución y escándalo” que está catalogado en La Casa del Libro. Conozco desde hace tiempo las experiencias rusas de Rostilav Alexeiev quien utiliando el conocido efecto suelo, como consecuencia de un fenómeno tribologico, consiguió que”El KM monstruo del Mar Caspio” de 500 t con 10 turboreactores realizara su primer vuelo el 18 de octubre de 1966 a la velocidad de 1000 km/h con un gasto del 10% del esperado (información Boletin del Musro Aeronautico Jul-Sep 2007). Estas técnicas serán de aplicación a los trenes monovigas SIT-JMM del futuro a 1000 km/h.

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