Bob Hoover y “el mantenimiento de la energia en vuelo”

Nacido en 1922, “AS” norteamericano de la WWII (Segunda Guerra mundial), y posteriormente piloto de pruebas. En la WWII voló SpitFire y P-51 sobre Europa, cayo prisionero de los alemanes y según dice la leyenda se escapo y robo un FW-190 con el que voló hasta Los Países Bajos. Bob Hoover está reconocido como uno de los mejores pilotos de la historia, iba a ser uno de los pilotos de pruebas del Bell X-1, pero un infortunado accidente en el que se partió las 2 piernas se lo impidió, aun así permaneció en el proyecto como piloto de reserva volando en la escolta de P-80 que lo acompañaba en las pruebas. En 1948 dejo el ejercito para pasarse a la aviación civil como piloto de pruebas y consultor, donde siguió siendo toda una leyenda, tenia una teoría que puso en practica sobre “la conservación de la energía durante el vuelo” y que podemos ver como puso en practica en el siguiente video durante unas exhibiciones, haciendo toda clase de acrobacias a motor parado con un bimotor Aero Commander, también es famosa la escena donde sirve una copa mientras realiza un tonel (Roll).

Recomiendo encarecidamente ver y escuchar el video porque es de lo mejor que he visto en tiempo, garantizado. En 2 palabras, Im-presionante😛.

Hay un libro de Bob Hoover en Amazon “Forever Flying“.

6 respuestas a Bob Hoover y “el mantenimiento de la energia en vuelo”

  1. Nacho dice:

    Muy impresionante la verdad. Con lo de la jarra se entiende perfectamente cuando me explicaron en la escuela de pilotos que dentro de una nube puedes estar callendo en barrena y creer que vas en vuelo recto y nivelado.
    Otra cosa, los enlaces a la wikipedia que vas poniendo, los escribes uno a uno o te ayudas de algun tipo de plugin del wordpress???

  2. Orlok dice:

    Los enlaces los pongo a mano, no se si habrá algún plugin, pero no lo creo, es mi pequeña contribución a Wikipedia, una forma de darla publicidad, a la vez que creo que enriquece el articulo, pues quien no conozca de que estamos hablando o que tenga curiosidad, puede consultar con facilidad, lo que hago es buscar en el buscador que tiene la wikipedia, primero en la versión en español, y luego si no encuentro nada valido en la inglesa. A ver si algún día me animo y escribo yo algún articulo para Wikipedia, desde aquí animo a que también vosotros lo hagáis sobre temas que tengáis conocimientos. También se puede participar ampliando detalles de otros artículos o subiendo fotos libres de Copyright (los textos han de ser propios o con permiso del autor)

  3. […] Aquí podemos ver un B-29 uno de mis bombarderos favoritos, un espectacular cuatrimotor, esbelto y rápido, que se hizo tristemente famoso por lanzar las 2 bombas atómicas sobre Japón. También jugo un papel histórico importante en la posguerra por su participación en las pruebas del Bell X-1, primer avión que superó la barrera de Mach 1, pruebas en las que participó Bob Hoover de quien hablamos hace poco. […]

  4. jose dice:

    MIS MAYORES RESPETOS A ESTE PERSONAJE QUE ES TODO UN PILOTAZO.
    OJALA Y HUBIERA MUCHOS COMO EL, ME GUSTARIA PODER TENER EL GUSTO DE ESTRECHAR SU MANO, PARA TODOS LOS QUE NOS GUSTA LA AVIACION, ES UN EJEMPLO A SEGUIR.
    ENHORABUENA.

  5. Es increible lo que hace este señor, yo lo conocí al igual de otros pilotos profesionales en la acrobacía aerea en un aeroshow en el pacífico de San. Jose, Escuintla, Guatemala. Yo soy piloto no profesional, pero de ves en cuando hago alguna locura en vuelo de los que puede aceptar mi pequeño avión; aquí en mi pais tuvimos un buen ejemplar del vuelo acrobático fué full pilot, su nombre Arturo Cosenza, el pelón o canche Cosenza le decíamos confiazudamente. Yo le ví una vez
    que tuve la oportunidad de un Diciembre en Escuintla, ahí estaban los dos conversando Don Arturo y Don Bob Hoover; abrío su show el Señor Hoover y cuando él hizo todo lo que quizo hacer con su Aerocomander, vino el Señor Cosenza y le pidío permiso para hacer todas las maniobras que hizo Mr. Hoover en su Aerocomander. Solo que ésta vez el Señor Cosenza lo hizo en otro avión del mismo tipo, que maravilla; no lograba ubicar quién hiba en el avión si el Espiritu del Señor Hoover o el del Señor Cosenza. Quizá mi poca experiencia en este tipo de eventos no logré identificar los errores por llamarlos así, en las secuencias de maniobras que él imitó.
    Sólo con recordar me dan muchas ganas de llorar esos grandes momentos que nunca volveré a vivir….

Responder

