25 Años del IBM-PC

 

Este pasado sábado 12 de agosto, se a celebrado el 25 aniversario de la creación del PC de IBM (el IBM-Personal Computer) pero no del Ordenador Personal, como algunos creen, IBM no invento tal concepto que ya existía con el Aplee II, y contra el que IBM quería competir y que hacia unos años que estaba triunfando, posteriormente IBM se dio cuenta del potencial al comprobar como otras empresas lo copiaban por Ingeniería Inversa y por lo cual procedió a liberar las características de este para que otras empresas creasen PCs compatibles (gran acierto) así se liberalizo el mercado, creando una sana competencia ante la posibilidad de intercambiar partes y favorecer el estándar. Microsoft solo participo de todo esto al vender las licencias del SO MS-DOS junto con estos PCs. (cuando ni siquiera era su creador, se limito a comprárselo a otro programador que lo había hecho por su cuenta)

Via Barrapunto, y posteriormente en microsiervos

3 respuestas a 25 Años del IBM-PC

  1. Nacho dice:

    Cada día mas atados a internet y a los ordenadores. (ademas me gano la vida diseñando webs, el colmo), pero hace dos días apenas servían para facilitar los calculos y gestionar algunos datos. Como siempre, para comprender el presente y vislumbrar el futuro, tenemos que mirar al pasado.

    Por cierto Orlok, tengo renovada cara en mi web http://www.sinlospiesenlatierra.com además de intentar añadir las indicaciones que me diste. nos vemos.

  2. Orlok dice:

    Los Ordenadores siempre he pensado que son una gran herramienta, pero si esclavizan un poco la verdad, yo también he trabajado varios años tanto en Hardware, como en Redes e Internet, pero aun así no me caso😛

    Efectivamente Nacho, ya vi hace unos días que seguiste mi consejo😉, y ayer cuando entre a tu web aun no habías cambiado el aspecto, pero ahora que lo veo me a gustado bastante, esta gracioso y chulo el dibujo, ¡me gusta!

    PD: ¿ya no vas a poner los links a otras webs interesantes como las de los Globos?

    se agradece ver que alguien se molesta en hacer comentarios de los post🙂

  3. […] Con motivo del reciente 25 cumpleaños del IBM-PC, La revista PCWorld ha confeccionado una lista con los que (según ellos) son los PC que han hecho historia por su relevancia en uso e innovaciones. Como ya comentamos anteriormente, el IBM-PC (1981) no invento el concepto de “Ordenador Personal”, solo lo estandarizo (pero eso tambien fue importante). En esta lista podemos comprobar como oficialmente el PC como tal lo inventa Apple con su AppleII (1977),al ser el 1º en sacar uno comercial. Incluso podemos comprobar como tampoco el ratón y la inteface de ventanas es inventada por Apple, aunque ellos si la extendieron y popularizaron con su Macintosh Plus (1986) (y menos aun inventada por Microsoft o IBM como creen algunos, se limito a copiarla). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: