Construyendo el “Mini Seth”

Este fin de semana a sido muy productivo, como las ganas de volar y de construir son muchas, tome este proyecto con especial fuerza, (además de tener que paralizar otros proyectos por algún problema técnico al conseguir materiales, y no se puede estar uno quieto que le salen telarañas)

Como dije en mi anterior post sobre este diseño, la construcción la he pensado hacer mixta, para conseguir varios propósitos, simplificar la construcción, ligereza, resistencia, etc. Y efectivamente creo que a sido todo un acierto, es mas, incluso hemos conseguido mas resistencia de la que esperábamos, y el peso aun se podría bajar mas, pues creo que hemos reforzado incluso demasiado, porque en algunos puntos usamos balsa dura y algún refuerzo extra, por ahora vamos por los 150gr y la rigidez es muy elevada, terminado estamos casi seguros de que no vamos a superar los 250gr, esto mas el equipo de motor y radio nos dará un peso en orden de vuelo cercano a los 450gr, lo cual me parece bastante ligero para un avión de estas características, mide 860 de envergadura x 800 de longitud aprox. El motor ronda los 200W. Como perfil he usado un NACA0014, quizás no sea el mas adecuado para 3D, pero prefiero asegurar y aunque sea quedarme en acrobático, aunque intentamos que sea un 3D dentro de lo que se pueda. Lento, ligero, con grandes superficies de mando y sobre potenciado.

Como es un diseño propio y se ha hecho muy rápido algunos puntos los voy solventando sobre la marcha. Pero creo que la idea general se ve claramente. Ya queda poco para terminar lo mas “gordo” de la construcción.

Aquí tenéis las fotos del aparato a ver que os parecen:

  • "Mini Seth", Acrobatico 3D para Brushless
  1. Idea y Diseño
  2. Construyendo el "Mini Seth" (I)
  3. Construyendo el "Mini Seth" (II)
  4. En orden de Vuelo (terminación, ajustes, e instalacion de Radio)
  5. Prueba de vuelo

9 respuestas a Construyendo el “Mini Seth”

  1. staurofilake dice:

    Muy bonito el diseño y excelente la construción, te ha quedado ligerísimo¡¡ Otra vez, mis felicitaciones¡ Sólo te quedan las alas y casi lo terminas. Tengo ganas de verlo volar¡¡

  2. Orlok dice:

    Gracias, la verdad es que yo tambien estoy deseando verlo en el aire😉

  3. William Noblecilla Vinces dice:

    Hola amigos
    soy de Perú, y los felicito por su pagina web esta genial todos sus contenidos me han inetresado mucho…
    ahora los que les pido es un gran favor me interesa construirme el MINI SETH, pero para ello necesito saber donde puedo conseguirme el plano de este avion o si ustedes me lo pueden proporcionar, tengo algunos motores electricos hasta de 600…
    muchas gracias y bendiciones

    william

  4. Orlok dice:

    Amigo William, como habrás leído el diseño es nuestro, aun estamos en periodo de pruebas y han surgido dificultades lógicas por ser un diseño desde 0, además de nuestra poca experiencia con eléctricos. Con respecto a los planos, quiero hacerles unas correcciones y les faltan detalles, pero en principio no seria problema, por otra parte mejor te contesto por email…

  5. Ademar dice:

    me parece muy bueno, pero donde puedo conseguir los planos

  6. pipe dice:

    este avion requiere de algun tipo de motor para volar

  7. jesus dice:

    bueno ps aki les escribo
    por q kisiera tambien ser ese
    aver si por fabor alguien tiene
    los planos y si me los
    kieren pasar
    esta muy suabe
    bueno aki les deje mi correo

    jechu06_92@hotmail.com

  8. el conde dice:

    realmente hermoso,si hay algo con lo que aun a los 40 alucino es con los aviones, los felicito, espero sea una buena maquina…!

  9. Luis Salas dice:

    Hola, me interesa mucho hacer uno de estos modelos, pero no tengo nada de experiencia en esto pero me encanta construir cosas y mas si es un avion que son una de mis pasiones, el problema que le encuentro nada mas a hacer mi sueño realidad es saber que componentes comprar, digo modelo de motor, el recividor del radio control, el radiocontrol, en fin todo lo electrico, me puedes dar una lista a mi correo luissalas249@hotmail.com, por favor la espero con ansias, muchas gracias si me respondes!!!

Responder

