El Kalammaris en proceso, pruebas de motorización

KalammarisEste finde hemos estado probando la eficiencia de nuestros nuevos Brushless y las Lipo, tuvimos problemas para localizar una hélice adecuada, la construcción del 1º prototipo esta bastante avanzada y creo que tiene buena pinta… (estimo que el peso terminado y en orden de vuelo se ajustara a los 400gr) estoy preparando un articulo sobre su construcción que pondre aquí en breve.

El motor mueve con soltura hasta una 10×5, incluso una 11×5 (aunque por razones de diámetro usare probablemente una 9×6 (quizás tripala), de todas formas influye una barbaridad en los resultados la forma marca y peso de la hélice, hay diferencias de casi el doble de consumo para el mismo tamaño de hélice) y este finde estuve probando ese motor en un avión con un tamaño y peso similar (incluso algo superior) con bastantes buenos resultados. Creo que tenemos buena relación Peso/potencia.

  • Kalammaris, un Anfibio Volador 4D
  1. del HidroFoam al Kalammaris
  2. Diseñando el Kalammaris
  3. Modificación del Kalammaris II
  4. Probando la motorización
  5. Proceso construcción

 

 

6 respuestas a El Kalammaris en proceso, pruebas de motorización

  1. […] Hace algunos meses, gracias al compañero de Miliamperios Eduardo Núñez , descubrí un ala volante muy interesante, la Evo-Zack, similar a la famosa Zagi que esta ahora tan de moda, pero claramente superior a esta, con alerones integrados, y un perfil MH45 con un rendimiento muy superior al de la Zagi, manteniendo la simplicidad de construcción de esta, cuando nos pusimos a cortar el Foam para el Kalammaris aprovechamos para cortar unas cuantas alas para hacernos unas Evo-Zack(web original de su diseñador), puesto que tengo un amigo que estaba loco por que hiciésemos unas zagis pero nos a parecido mejor opción esta nueva, así que cortamos un buen numero de alas, para hacer pruebas y versiones propias por mi parte actualmente estoy viendo como monto una motorizada, para poderla volar en cualquier momento, porque veo que la climatología no acompaña precisamente los días que tengo libres para volar… […]

  2. enrique torres dice:

    Me parece fabuloso tu nuevo diseño sobre el kalammaris y espero pronto tener la posibilidad de verlo aqui para intentar fabricar el mio con tus instrucciones, pero quiero preguntarte si me puedes comentar como fabricar una pipa para mi avion con motor os-46 te lo agradeceria muchisimo saludos de Celaya Gto Mexico.

  3. Abner dice:

    Hola, viendo tu fabuloso proyecto queria preguntar si el efecto suelo aprovechado por los ekranoplanos ha sido tenido en cuenta a la hora de diseñar tu modelo. No soy aeronautico ni nada, pero me interesa el tema y he buscado bastante informacion por la web. Basicamente aprovechar el efecto suelo te permitirá obtener mayores velocidades a ras de las superficies (por ejemplo, en el agua, en el asfalto etc) aunque el propio diseño del ala mermará la sustentacion en vuelo a gran altura. Por eso es importante hacer bien los calculos teniendo en cuenta todos los factores y conseguir un equilibrio optimo entre velocidad a ras de superficie y velocidad en vuelo. Aunque puede que te interese mas la velocidad en vuelo por lo que el efecto suelo puede ser tenido menos en cuenta. Entonces, ¿hacia que diseño lo estas enfocando?

    PD: si he dicho algo mal corregidme jejeje

  4. Orlok dice:

    bueno Abner, en principio el efecto suelo ya lo tienen en cuenta la mayoría de hidrodeslizadores tipo catamaran, al coger velocidad crean un colchón de aire entre los flotadores lo cual beneficia mucho a la velocidad de estos, por eso son vehículos rápidos efectivamente, puesto que elevan el vehículo minimizando el roce con la superficie del agua/suelo, asta ahí quiero llegar y no mas, prefiero mejorar el ala y las superficies para mejorar sus características aéreas, que son las que en principio mas adolece el cacharrillo, en superficie su velocidad ya es mas que suficiente. yo tampoco soy aeronáutico titulado, pero aquí estamos todos para aprender y no andabas errado😉

  5. Eduardo dice:

    yo experimente con un 049 montado en una extructura ideada por mi.El resultado fue satisfactorio,pero….aun no habia R/C!!!Ahora tengo en fase de construccion otro hidro,pero esta vez con radio y motor 46.El modelo comienza a comportarse como catamaran al adquirir velocidad,de manera que apenas roza la superficie acuatica.Veremos en que termina la historia de aqui a un par de meses.La contare.

  6. PETTER dice:

    DONDE PUEDO CONSEGUIR UN HIDROFOAM?
    CUAL ES SU PRECIO APROX?
    SE NECESITA MUCHA EXPERIENCIA?
    ES FRAGIL?
    TIENE MUCHO MANTENIMIENTO? GRACIAS

Responder

