Arte y Modding

Aunque algunos querrán llevarme a la hoguera cuando diga esto, me gusta ser sincero, así que diré que con el modding tengo una lucha interna, y es que me apasiona cuando veo una creación propia bonita, original y bien realizada, pero me matan la mayor parte de las modds que circulan por Internet, el mal gusto prima en muchos casos, quiero pensar que algunos sufren daltonismo o algún otro tipo de malformación congénita en la vista, que les disculpe este tipo de cosas; porque los colores y las formas son como sacados de una mala pesadilla. Soy el primero que admite que me gusta también el “arte industrial” y los "BioMecanoides" de HR Giger (diseñador de Alien), pero siempre hay unos límites del buen gusto. Aunque la tecnología me apasiona, lo tecnotronico me quema cual ácido y huyo de ello como del cólera. (Por supuesto insisto en que esto es una opinión totalmente personal y para gustos están los colores y para oler las flores)

newcase1case111Sin embargo, siempre hay maravillosas excepciones, que dan ganas de ponerse manos a la obra y hacer en lo posible que tu ordenador parezca una obra de arte, y en este caso nunca mejor dicho, pues esto es lo que pasa cuando a un escultor le da por hacer modding, el artista se llama Eugene Sargent y aquí tenemos dos de sus obras, la verdad es que es una web que conocía hace ya varios años, pero la había perdido el rastro con su link tras uno de los típicos formateos, y acabo de tener el placer de reencontrarme con ella al navegar por Internet.

Una respuesta a Arte y Modding

  1. […] Sigo en mi dilema moral de si apoyar o no el modding, puesto que sigo encontrando por partes iguales tanto aberraciones como cosas bien trabajadas he interesantes; (desde luego el estilo tunning y bakaleta esta totalmente descartado y desterrado de mi mente por hortera y falto de gusto en su mayoría)*, pero de vez en cuando encuentros cosas chulas y me apetecería hacer a mi algo similar. Este es el caso, aunque reconozco que quizás sea algo recargado, a mi me suele gustar mas cosas mas espartanas con un diseño mas Zen (Mac?), pero reconozco y me gusta el impacto visual de obras como esta, aunque conociéndome terminen cansándome si lo viese todos los días sobre mi mesa… pero mola, no? Además esta basado en uno de mis Juegos de PC favoritos, el ya clásico HL (Half Life, en Wikipedia) Lo industrial y oscuro también tiene su atractivo […]

Responder

