Anfibio Volaror 4D “Kalammaris”, II

Diseñando el Kalammaris

Kalammaris (Proyecto anfibio-volador)Bueno, la idea es usar un perfil simétrico en las 3 alas (la central y las 2 que salen de los flotadores) probablemente un Naca0012 (no demasiado grueso) ponerlo todo con incidencia 0, y de esa forma navegaría, y en cuanto le diésemos 1 ó 2 grados positivos (con ayuda del elevador), levantará el vuelo (eso espero) por ello había pensado poner la cola enteriza, pero al final lo veo complicado, porque además al ser en V se juntan varias cosas, sobretodo porque me preocupa el peso, he de intentar que no suba demasiado, quería no superar los 400gr totales máximo.

otro problema que tengo es el centro de gravedad, veo difícil de conseguir equilibrarlo todo con solo el sitio que dispongo por delante para la radio, al ir el motor atrás, por eso modifique del croquis inicial con cabina central, a la posición adelantada de la cabina (mas al estilo del hidrofoam) pero manteniendo el motor detrás, también tengo mis dudas de la eficacia de la cola en V mientras el aparato este en la superficie del agua, pero eso ya se verá (si no va bien ya tengo pensada una solución fácil de modificar, en T)

"Kalammaris I"

Kalammaris I, Lineas Generales

Luego también he visto que la ejecución de las alas tenia cierta problemática, sobretodo si no se tiene mucha experiencia, pues si nos damos cuenta es un ala elíptica, habría que tallarla a mano, si queremos que cualquiera pueda construirlo, tendríamos que facilitar esto sacrificando un poco del diseño original, y como además esta el tema del centro de gravedad… pues nada… a modificar y pensar soluciones de construcción.
lo que nos lleva a un diseño un tanto diferente, y que he querido llamar…

"Kalammaris II"

Kalammaris II, Lineas Generales

Como vemos ya solo tendremos que hacer los 2 flotadores (que los veo fáciles de cortar en Foam con un arco normal pero en dos mitades cada uno, claro) la semiala central (muy cortita de longitud y por tanto facilísima de cortar) y las dos semialas izquierda y derecha que son trapezoidales, pero también muy cortas y pronunciadas, por lo cual solo tendremos que buscar el punto de apoyo para el arco) sinceramente lo veo realmente fácil.
Además al darle la flecha, retrasamos el centro de gravedad asta un punto interesante y que veo fácil de alcanzar repartiendo la radio y los servos correctamente. (por cierto, tendré que verificar el CG, no estoy seguro de que lo hallase correctamente y me están entrando las dudas)

Por ahora es lo que hay, pero en breve creo que empezare a cortar el Foam… tengo pedidos ya el motor y el variador, de los cuales no disponía, pero creo que sigue siendo factible montarlo con el Cox que empezó todo, aunque el mío esta cascado. Además también quería el motor eléctrico para un avión "Pulga" que originalmente montaba un Cox. me estoy haciendo con material miniatura, pues tengo varios proyectos para los que me va a venir bien, un avión "Pulga" que tengo hace años, Un velero de ladera "Nana" que tengo a medio construir, el Kalammaris… y alguna otra cosilla…

  • Kalammaris, un Anfibio Volador 4D
  1. del HidroFoam al Kalammaris
  2. Diseñando el Kalammaris
  3. Modificación del Kalammaris II
  4. Probando la motorización
  5. Proceso construcción
  • Links:

Calculos para diseño de aeromodelos (Picayzumba)

Calculos del Centro de gravedad de aeromodelos (RCnoticias)


10 respuestas a Anfibio Volaror 4D “Kalammaris”, II

  1. Cesar Celis dice:

    Hola amigo me gusta super tu articulo sobre este gigante pequeño es super me gustaria tener mas informacion sobre su construccion, soy de venezuela y me gustaria hacer uno para mi hijo ya que yo a la edad de 33 años me gusta mucho el aeromodelismo, y me gustaria construir tu hidroavion para mi hijo….cosa que no pude hacer a temprana edad…..

  2. Orlok dice:

    Cesar, me alegro que te guste el proyecto, pero lamento decirte que con todos mis respetos no creo que sea el aparato indicado para iniciarse en el aeromodelismo, ni como construcción, ni por sus características de vuelo (difícil de dominar) y menos para un niño, requiere sobretodo grandes dosis de conocimientos de vuelo, además no es un equipo que salga precisamente económico, requiere un buen motor brushless, unas baterías de Lipo adecuadas, cargadores, microservos, etc. Un gran desembolso para alguien que empieza, y peor disgusto si sufre un aparatoso y fácil accidente por la inexperiencia.

  3. dam dice:

    volara esa bosta?????

  4. eduardo nuñez dice:

    me gusta la idea del rocketvall la idea de crear un avion autopropulsado por aire y por agua pero si quieres que plane debes ponerle bastante superficie alar.
    otro problema es el peso lo
    que deberias acer es construir una plataforma con un agujero paraque quepa el avion
    y con unos tacos tu piensa en una mini mesa con un agujero en el centro donde quepa tu avion pero las alas lo bloquen y por abajo ponerle la bomba de aire y darle aire
    debes intentar que salga un poco inclinado por que si lo lanzas totalmente recto no planeara tanto

    gracias por escuchar mis ideas a y por cierto llevo tiempo construllendo un cohete de agua y creo que la cosa va bien lla e construido 2 aviones y un coche espero que el cohete funcione igual que el

    correo electronico
    edunuezpro (a) yahoo.es

  5. Orlok dice:

    Eduardo, si no me equivoco eres el Eduardo Nuñez de http://www.nurflugel.tk y el de la EvoZack de Miliamperios, verdad? es todo un honor tenerte por estos lares, espero ansioso esas fotos y vídeo, estaré encantado de poner un post con ellos si me los mandas y te parece bien.

  6. eduardo nuñez dice:

    hola orlok siento decirte que soy otro eduardo nuñez es la primera vez que oigo ablar de la pagina esa de nurflugel pero de todas formas me encanta el aeromodelismo y diseñar y construir cacharros mi cohete lla esta echo es pequeño pero la presion va bien seguro que ira bien solo tengo una pregunta ¿a donde te mando las fotos y el video ? a si una sola cosa mas a partir pondre mi nombre y apellidos completo para que no me confundais es asi Euardo nuñez mateo

  7. eduardo nuñez mateo dice:

    orlok casi se me olvida si quiero que me agas un post un post con las fotos y el video pero ¿a donde te lo mando?

  8. Orlok dice:

    Bueno, igualmente eres bien recibido al igual que cualquier aeromodelista con ideas nuevas y ganas de experimentar. lamento la confusión. Como podrás ver en la columna de la derecha, tenemos un correo para la web ellaboratorioloco (a) gmail.com donde puedes mandar esas fotos, vídeos o lo que desees. todas son bien recibidas.

  9. eduardo nuñez mateo dice:

    Gracias no tardare en mandarlas

  10. eduardo nuñez mateo dice:

    estoy pensando en construirme un avion autopropulsado por un cohete de agua como el rocketvall pero no lo empezare asta que no acabe con mi cohete que lo llamare golden bird este fin de semana lo lanzare y grabare un video.
    a si casi se me olvidava desde aora me pondre en el nik junior porque soy nuevo y seguro que soy mas joven que todos vosotros

Responder

