Cable conexión Emisora R/C con PC, I

FC-18v3plus + Cable FMS

Buscando información Cable conexión

bueno, otro proyecto conseguido, hace tiempo que estaba buscando el momento para ponerme con ello, y el mes pasado ya me picaba mucho, porque hacia un tiempo largo que no volaba y quería comprobar que no había perdido demasiada practica antes de fastidiar algún avión, pues nada, tras revisar todos los links que había conseguido sobre el tema y buscar alguno mas, por fin di con toda la información que me hacia falta, y efectivamente, funciona y de maravilla, decir que mi emisora no tenia el cable escuela interno, así que el proyecto era aun mas dificultoso, pues ese cable interno Futaba lo cobra a precio de oro puro, y no estaba dispuesto a pagarlo, precisamente me compre mi emisora por el concepto modular que tiene y las posibilidades que ello tiene, pudiendo enredar en casi todo lo que tiene, y ampliar por tu cuenta, aunque necesitas algo de información técnica, pero nada que Internet no pueda solventar😉, tras muchas vueltas conseguí la información del cableado interno, y también llegue a la conclusión de que lo mas fácil y cómodo seria realizar el cable para puerto paralelo, pues ahora hay un driver que lo hace funcionar en Windows XP y 2000 (PPJOY), el USB requiere programar un PIC, y el Serie, si es el sencillo solo funciona en 98, si quieres que funcione en XP y 2000 tienes que hacerlo también con PIC, me parece complicarse demasiado la vida, tienes que tener un programador que vale mas que el cable, y a no ser que pretendas fabricarlos en cadena creo que no merece la pena, total, primero me tenia que asegurar que mi invento de cable casero interno funcionaba, por otra parte mi emisora también tiene la posibilidad de DSC (conexión directa con el receptor vía cable, sin necesidad de emitir, muy cómodo para taller y competiciones, donde esta prohibido emitir por evidentes problemas de seguridad con las interferencias de los demás participantes. por lo que finalmente he hecho un cable DSC al cual se le acopla un conector con puerto paralelo el cual contiene el circuito necesario (realmente simple, un transistor y 2 resistencias) por otra parte mi emisora (una FC-18 V3plus) no requiere el clásico interruptor que conmuta entre profesor y alumno, hace el cambio por software, es mas permite mezclar los canales con el alumno permitiéndole entregarle solo parte de estos, la verdad es que esto lo descubrí hace poco al indagar en el tema…
El próximo día os pongo fotos detalladas de todo el montaje en la 2º parte del artículo.
os dejo unos links:

Cable conexión Emisora R/C con PC (Escuela/DSC/Simulador)

  1. Buscando información Cable conexión
  2. Construyendo el cable y probándolo

Una respuesta a Cable conexión Emisora R/C con PC, I

  1. lester dice:

    hola este articulo esta muy bueno solo quiero hacerle una pregunta este cable se pude utilizar en otro simulador que no sea el FMS

Responder

