Génesis

Cientifico Loco

Bueno, tras varios intentos, muchas ganas y muchas ideas, creo que al fin voy a poner una Bitácora donde contar mis inventos, peripecias y travesuras con la ciencia, esperando que algunos participen y otros saquen ideas y conclusiones para sus propias aventuras, y sobretodo tener un lugar donde compartir ideas con otros con quienes comparto aficiones, y a la vez tener un registro de las peripecias, pues recuerdo que hace años esto no era posible tan fácilmente y hoy en día lamento no haber guardado registro tanto en texto como en fotos y planos de lo que hice.

También estaba aguardando el momento de tener algún proyecto interesante sobre la mesa, para no crear un Blog que permaneciera vacío durante meses. Ahora lo tengo, y es que aunque si he tenido ideas, no tenia sitio donde practicarlas, Antiguamente tenia un taller montado en una buhardilla de la familia, pero por avatares de la vida, me fui a vivir a otra región y allí no pude continuar con mis hobbies, salvo alguna que otra chapucilla esporádica; ahora regresé y aunque sigo igual, sin sitio, pero no podía aguantar la vida ociosa he decidido buscar la forma de organizarme recuperar de la montonera las herramientas mas fundamentales y organizar un par de cajas de herramientas donde recoger el material cuando termine y así dejar mi habitáculo de pernocta adecuadamente para una vida estándar y anodina y no molestar a la casera😀

Para centrarnos un poco, yo me auto definiría (entre otras cosas que no vienen al caso, abstenerse chistes malos), como un Geek creativo y manitas al cual también le gusta el arte y sobretodo las ciencias en casi todas sus variantes, una de mis mayores aficiones es el Aeromodelismo, así como también el modelismo estático (hobbies muy completos por los campos que abarcan si realmente profundizas), y hacer todo tipo de inventos y aparatos para facilitar estas labores y por supuesto la informática, la mecánica, algo de química y algo de electrónica (y algunas cosas mas) y todo tipo de técnicas para desarrollar estos temas. Luego ya os podéis hacer idea de que es lo que se va a tratar en este Blog, por supuesto también soy un apasionado de la Aviación y de cualquier invento interesante de la ciencia así como otros desarrollos de la ingeniería en muy diversas ramas.

Todos, y digo Todos, los conocimientos que tengo los he ido adquiriendo a base de empeño perseverancia, experimentación y curiosidad personal, leyendo libros y publicaciones, preguntando a otra gente, etc. No fui a ningún cursillo ni tengo titulación especial. Así que espero vuestra comprensión, pues estamos aquí todos para aprender y no para pisarnos, como dice el dicho el que tiene boca se equivoca, lo aquí reflejado será opiniones personales y siempre se podrán rebatir, pero espero que todos seamos lo suficientemente lógicos para dar nuestras opiniones razonadas y basadas en hechos, no simplemente afirmar que “el cielo es rojo porque a mi me da la gana o porque yo lo diga y punto” tirando por el suelo lo que otro diga sin dar razones. Por todo esto tampoco me hago responsable de los resultados si alguien hace algo de lo que aquí se hable y luego no le salga como el esperaba, y que no trate de reclamar nada a nadie. Esto es para aprender todos y lo hacemos por amor al arte, si quieres reclamar algo, o tocar las narices a alguien, escribe una carta al gobierno quejándote por el precio de la vivienda…

Sin mas, espero que todos disfrutemos de este lugar y sea un centro de ideas y participación para el beneficio común que nos aporta Internet desde sus comienzos, tal y como fue creado desde un principio como herramienta de conocimiento compartido.

Responder

