Rocketvall, un avión propulsado por Cohete de Agua

Desde luego, típico de mi… aun no salgo de una liada (Kalammaris, variante del hidrofoam de diseño propio) y ya me meto en otra (si, ya se que quien mucho abarca poco aprieta, pero que se le va a hacer, es mi naturaleza, mi cabeza no para ni un instante)

RocketVallY si, efectivamente es otro proyecto loco loco… al menos lo puede parecer a primera vista sobretodo para quien no conoce los Cohetes de agua (Rocket Water)

Hace ya varios meses que me ronda por la cabeza el proyecto de usar uno de estos cohetes de agua para propulsar un planeador R/C, de esta manera alcanzar una buena altura para luego planear un rato en el descenso (De una forma similar a como volaba el ME-163 “Komet” a finales de la WWII, mas info) , el otro día encontré algunas nuevas Webs con mas información y he decidido plasmar lo que tengo en la cabeza en este croquis… a ver que va saliendo… La lanzadera seria una rampa que calculo tendrá unos 70º-80º aprox. Y no los típicos 90º pues lo que pretendemos es propulsar un avión y no el cohete, tampoco queremos batir record de altura, solo adquirir una altura aceptable para nuestro planeador, había pensado la posibilidad de que el cohete fuese aparte del avión y se desprendiese de este al finalizar la ascensión, pero creemos que el diseño actual pesara menos en conjunto; cuestión que creo que es critica, pues el cohete no creo que pueda levantar pesos elevados; sin embargo el peso extra del cohete para luego planear no lo veo excesivo. Como se puede ver la configuración es tipo Canard y ala delta, aunque quizás mas adelante lo haga tipo "ala volante" también con ala delta, Aun faltan de hacer cálculos y pruebas practicas con este tipo de cohetes; tendré que buscar un rato inspirado para continuar…

11 respuestas a Rocketvall, un avión propulsado por Cohete de Agua

  1. Gustavo dice:

    Hola primo, si quieres diseños locos para aviones prueba esta página:

    http://www.luft46.com/luftart.html

    Me gusta el blog que habeis montado, seguid así, saludetes

    Gus

  2. Orlok dice:

    Gracias Gus, aunque algunos diseños ya los conocía, la verdad es que hay imágenes muy interesantes, habrá que estudiarlas detenidamente ;) me gustan especialmente las alas volantes y los bombarderos con alas con flecha negativa, es algo con lo que me apetece experimentar.

    Saludos !

  3. osvaldo diaz dice:

    saludos
    me parece que tu sitio es muy interesante y educativo. Me interesa mucho el proyecto del ROKCETVALL, pues me parece una idea innovadorra y revolucionaria para la industria.
    Si no es mucha molestia quisiera que me colaboraras con la recopilacion de informacion acerca de este proyecto, pues en mi carrera (Ing. Mecanica) en una materia llamada mecanica de fluidos, nos mandaron la realizacion de este proyecto de una manera experimental.
    la tarea es que vuele por lo menos 4m y sea por propulsion.
    gracias

  4. Fausto dice:

    Me gustarìa que me diera ideas de que tipo de motor serìa el mas apropiado para propulsar un cohete de 2m de alto por que realmente se me hace un poco dificil encontrar este tipo de motor.
    Por la atenciòn prestada gracias

  5. Orlok dice:

    Amigo Fausto, no se exactamente que tipo de cohete quieres realizar, pero considero que deberías comenzar por cohetes más pequeños, yo tampoco soy un experto en cohetes, solo he realizado algunas pruebas, pero con el google y siguiendo los links de mis artículos puedes encontrar mucha información, tampoco especificas la altura que quieres alcanzar ni si quieres hacer cohetes clásicos de combustible sólido o propulsados por gas a presión mas agua, insisto de todas formas en comenzar por cohetes mas pequeños, solo de esa forma aprenderás lo necesario para alcanzar con éxito tu proyecto.

  6. Carlos Tejada dice:

    Deseo realizar un pequeno proyecto sobre cohete de agua, para una exposicion, nececito disenos y modelos de la practica para explicarselos a los alumnos, con fundamento quimico.
    Muchas gracias.

  7. estimado…soy estudiante de ingenieria mecanica …y necesito si mepueden ayudar con algun proyecto para una exposicion..me gusta mucho el del cohete de agua..pero creo creo que el agua para una exposicion no es muy bueno…me podrian ayudar con algo?….envienme algun proyecto con la manera de hyacerlos y los datos ..porfavor gracias…

  8. Ged dice:

    Excelente,

    yo estoy empezando con los cohetes de auga y la verdad es que se pueden hacer una infinidad de modificiaciones….

  9. Edgar dice:

    e echo un cohete en la classe de tecnologia i a molado

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

